Clientes de la empresa eléctrica Naturgy Panamá, en el sector de El Progreso, corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, acusaron a esta firma de estar brindando desde hace varios años un mal servicio, el cual les ha acarreado pérdidas económicas.
La noche del lunes, los residentes del sector #2 de El Progreso, bloquearon por varias horas la vía principal a este poblado demandando el suministro de energía eléctrica.
Los manifestantes advertían que habían transcurridos más de 12 horas sin energía eléctrica, causando una merma en los alimentos y medicamentos que requerían de refrigeración.
Leer también: Boza: 'La cárcel no fue quien me cambió, sino ver a mi mamá en la primera visita rota'... ahora brilla en el Times Square
No obstante, los problemas eléctricos en este sector del corregimiento de Puerto Caimito no son nuevos.
Algunos de los reclamos por fluctuaciones y apagones eléctricos datan de una década atrás, sin que hayan sido resueltos por la empresa Naturgy Panamá.
Entre los años 2011 y 2019 Maritza Muñoz, presentó varias reclamaciones a Naturgy Panamá debido a frecuentes interrupciones en el suministro de electricidad.
Aún cuando los reclamos fueron atendidos por el personal de campo el problema de los apagones se ha mantenido a través de los años.
Leer también: Roper y Jiménez estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La respuesta de la firma eléctrica a sus quejas, indicó Muñoz fue que estas son causadas por “fenómenos naturales cuyo comportamiento está fuera de nuestro control, otras causas son fortuitas o de fuerza mayor (…) por lo que su reclamo no procede”.
La misma queja ha sido presentada por el resto de los vecinos del sector #2 de El Progreso quienes han solicitado a Naturgy Panamá realizar un estudio de la red eléctrica y determinar las causas del problema.
Los apagones se registran al menos cuatro veces por semana y duran entre ocho a 14 horas, aseguran los afectados.
La empresa Naturgy Panamá, por su parte, indica que la cantidad de reclamos por equipos dañados es muy baja, y cada uno es evaluado por un equipo especializados.
Dependiendo de las causas, el estado de las instalaciones del cliente y/o condiciones que se dieron en la fecha del evento, se responde de forma oportuna como corresponde. Si hay responsabilidad de la empresa, la misma reconoce los daños causados.